La voz del libro: Alberto Medina López


La voz del libro, Alberto Medina López, Periodistas, Promoción lectora, Bibliotecarios, Biblioteca Universidad del Valle, Libros, Lectura, Biblioteca Universidad del Valle
Alberto Medina López


La voz del libro, los invita a participar de una sesión de letras, ficción y sensualidad.

En el mes de noviembre, la División de Bibliotecas contará con la presencia de este reconocido periodista y amante de las letras, quien nos contará sobre su producción literaria y ofrecerá algunas recomendaciones y estrategias narrativas.

Biografía

Nació en Finlandia, Quindío. Es profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia y periodista de la Escuela Superior Profesional - Inpahu.
Trabajó en la Unidad Investigativa del diario El Tiempo y fue editor del periódico Carta Universitaria de la Universidad Nacional. En los años noventa se vincula a la televisión como libretista de los documentales: El juego del poder y Un medio para el ambiente (Mención de Honor, Premio Nacional de periodismo “Simón Bolívar”); también fue periodista político del Noticiero Nacional y subdirector del programa La noche de RCN Televisión.
En el año 2010 fue galardonado con el Premio de Periodismo “Construcción de Memoria” por su informe especial: Holocausto - 25 años de conmemoración de la toma del Palacio de Justicia. Ese mismo año dirigió el documental Por los caminos de Gabo, un recorrido geográfico por la vida y obra de Gabriel García Márquez.

En el año 2013 publicó su primera novela El credo de los amantes 





y en 2014 el libro de cuentos En todas partes hay mariposas negras.







Actualmente, trabaja en Caracol Televisión como Director de Información.


Comentarios